sábado, 5 de mayo de 2007

Más evidencias del Calentamiento Global


- No existe certeza sobre cómo seguirá evolucionando el calentamiento global, existen modelos creados por los científicos que proponen teorías sobre los resultados de un calentamiento global extremo.

- Un cuarto de la población China está actualmente en riesgo por la velocidad en la que sus glaciares se están derritiendo. El calentamiento global costará a China dos tercios de sus glaciares para mitad de siglo.

- La capa de hielo del planeta tiene suficiente agua como para incrementar el nivel de los mares siete metros, si estos se derritieran.

- El bloque de hielo más grande del planeta, el Ward Hunt en la costa norte de Canadá, se partió en dos durante el período 2000 a 2002.

- En mayo del 2000 Argentina reportó las peores lluvias en 100 años.

- De seis glaciares que tenía Venezuela en los Andes en 1972, sólo quedan dos y los científicos predicen que en 10 años no quedará ninguno.

Cómo cooperar...aunque sea en algo

-Aunque las decisiones de los estados son fundamentales para frenar el cambio climático, tambien hay cosas que está en nuestras manos hacer:

-Utilizar menos nuestro auto y más la locomoción colectiva, nuestra bicicleta o simplemente caminar a pie;

-No malgastar ningún tipo de energía, esto es, apagar las luces, radio y tv que no estés usando; darse duchas cortas y no dejar el agua caliente corriendo;

-Reciclar vidrios, plástico y papel.

No hay comentarios: